¿Rapar o cortar el cabello del bebé hace que crezca más fuerte y rápido?

¿Rapar o cortar el cabello del bebé hace que crezca más fuerte y rápido?

Rapar o cortar el cabello del bebé no va a interferir en la cantidad, textura y color del cabello ya que estás pelos que otros. Sin embargo suele pasar que algunos padres se preocupan por la cantidad de cabellos que tienen donde esto puede variar completamente a medida que vayan creciendo. Si cuando nació era “peludo” no significa que será peludo en el futuro

Aunque rapemos el pelo de nuestros bebés no va a influir en el color ni la forma.

 

Un promedio de tiempo son 3 meses de vida para que el cabello del bebé empiece a caerse de manera notoria y tengan zonas calvas por lo que el nuevo cabello que va creciendo si es su cabello definitivo y aproximadamente a los 2 o 3 años de vida puede apreciarse de manera significativa como su niño tendrá su cabello.

 

¿Puede ser dañino rapar o cortar el cabello a tu bebé?

 

Debemos recordar que el cabello es un protector natural y ayuda a controlar la temperatura del bebé (Principalmente a los más pequeños).

No existe base científica que demuestre que saldra mas rapido y mas fuerte por lo que es innecesario exponer a nuestros bebés al ruido de la máquina, e incluso es hasta peligroso; teniendo en cuenta que los bebés se mueven mucho ademas que no tienen la fuerza ni estan preparados para sentarse por si mismos y lo colocamos en una posición que no están listos para sentarse o inclinarse aun sea sujetado por un adulto.

 

Es de mucha incertidumbre para los padres decidir cuándo cortar el cabello a sus hijos sin embargo puedes hacerlo cuando sientas que es necesario sin dejar a tu bebé con su cabeza totalmente rapada como comentamos más arriba el cabello ayuda a protegerlo de temperaturas, los protege tanto del calor como del frío.

 

Por esa razón te aconsejamos No hacer caso a falsos mitos que recomiendan raparle la cabeza para lograr una melena abundante y fuerte en el futuro.

En caso de que decidas rapar o cortar el cabello te damos algunos consejos útiles al momento del corte

 

  • Usar una toalla para proteger tanto su piel como ropa
  • Debemos sujetar la cabeza del bebé de manera firme para poder controlar los movimientos del bebé
  • No aconsejamos cortar el cabello los primeros dias para que no pierda calor corporal ya que es de gran importancia para la regulación de temperatura en momentos específicos cuando no está “ajustada”
  • Raparlo con la idea de igualarlos es decisión de los padres pero no existe ninguna razón médica que apoye la teoría de que crecera mas “rapido y fuerte”
  • Es sumamente aconsejable si decides cortarle su pelo, hacerlo cuando duerme ya que es un momento para evitar movimientos inesperados
  • Recortar su cabello antes del baño del bebé para que podamos eliminar completamente los restos de pelos tras el baño

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPAP) hacen la salvedad de que los primeros meses del bebé el pelo se cae dejando calvitas en ciertas zonas de la cabeza pero aseguran que volverá a salir de forma segura. Ni afeitando, raspando ni cortando el pelo hará que salga mas abundante

https://www.padresactualizados.com/

AEPAP

 

Deja un comentario